Azogues

Se conmemoro el Día de la lucha contra el VIH – Sida

Cada 1 de diciembre, desde el año 1988, se conmemora el Día mundial de la lucha contra el VIH – Sida, en busca de unir esfuerzos para generar una mayor conciencia en la prevención de enfermedad y como muestra de solidaridad con las personas que la padecen.

En este marco, el Distrito de Salud 03D01 de Azogues, Biblián y Déleg, realizó una marcha por la calle Bolívar, bajo el slogan “Juntos por la prevención del VIH – Sida”. Participaron estudiantes de diferentes unidades educativas, así como de la Universidad Católica de Azogues, autoridades y funcionarios de la salud, que se concentraron en el parque central.

Eulalia Flores, responsable del proceso de promoción de la salud, dio a conocer cifras estadísticas sobre esta enfermedad, al indicar que dentro del Distrito existen 41 pacientes que están en tratamiento, un paciente en abandono, 24 pacientes con carga viral indetectable, 17 con carga viral detectable y cero fallecidos.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana se transmite principalmente por relaciones sexuales desprotegidas, de madre VIH positiva a su bebé y por contacto con sangre. (I)

Botón volver arriba