Azogues

Estudiantes destacados recibieron tablets informáticas

El GAD Municipal de Azogues, a través de la Dirección de Educación  y Cultura, organizó en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia”, el acto de reconocimiento e incentivos para los mejores estudiantes de los establecimientos educativos del Cantón, dentro del proyecto denominado “reconocimiento a tu excelencia”.

La premiación a la excelencia educativa se da conforme a lo que dispone la ordenanza municipal que instituye reconocimientos e incentivos para los mejores estudiantes de los establecimientos educativos con bachillerato fiscal y particular del cantón Azogues, que en su artículo 3, señala: “El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Azogues y el ilustre Concejo Cantonal, declaran como Política Pública el incentivo educativo a la juventud estudiosa del Cantón, a través de la presente Ordenanza y la aplicación del proyecto denominado “reconocimiento a tu excelencia””.

Cabe recordar que cada año, y como parte de la agenda festiva de noviembre, la Municipalidad de Azogues reconoce el esfuerzo y dedicación. Este año se dio con la entrega de una tablet a los estudiantes abanderados del año lectivo 2017 -2018, así como también a los estudiantes del grupo de alto rendimiento “GAR” de los establecimientos educativos.

El Alcalde de Azogues Virgilio Saquicela Espinoza, destacó que la premiación es el reconocimiento a los estudiantes que se han destacado en su rendimiento académico, con su trabajo diario.

La autoridad felicitó a los estudiantes quienes están por culminar el bachillerato, haciéndolo en los primeros lugares y alcanzando sus objetivos. Ese es el ejemplo que dan los 25 jóvenes estudiantes, quienes demuestran que con esfuerzo y dedicación es posible alcanzar los objetivos propuestos, enfatizó. (I)

Botón volver arriba