Empresa Truraz cambia recorrido de líneas

Para descongestionar la calle Azuay, la Empresa de Transporte Urbano de Azogues, Truraz, cambió el recorrido de las líneas 7 y 2 de Bellavista y Opar Paccha, respectivamente, en un tramo de esta arteria vial.
Desde este lunes 5 de noviembre, los buses de la línea 7, que cubren la ruta a Bellavista y anteriormente circulaban por la calle Azuay, comenzaron a transitar por la calle Oriente, avenida Juan Bautista Cordero y calle Matovelle para continuar por la Azuay con su recorrido habitual.
En el caso de la línea 2 de Opar Paccha el cambio también permite a los usuarios que se atienden en el Hospital del Día contar con transporte para bajar al centro de la ciudad. Estas unidades circulan por las calles Vintimilla, Cañaris, Miguel Heredia y continúan con su recorrido habitual hasta llegar a la calle Azuay, donde seguirán por la calle Ayacucho, avenida Juan Bautista Cordero, calle Matovelle y nuevamente por la Azuay.
Patricio Páramo, gerente de la empresa Truraz, señaló que estos cambios se planificaron con la Dirección de Movilidad del Municipio de Azogues y contribuirán al descongestionamiento de la calle Azuay, que en las horas pico se vuelve un caos.
Recalcó que con los nuevos recorridos se mejora el servicio a la ciudadanía en cuanto a aminorar los tiempos, toda vez en las horas pico en esa calle se demoraban entre 10 a 15 minutos esperando que se descongestione el tráfico.
La empresa realiza los cambios en base a las necesidades que demandan los usuarios, es así que analiza otros recorridos. Según dio a conocer el gerente, próximamente tendrán que hacer obligatoriamente una serie de cambios en la mayoría de las líneas con la entrada en funcionamiento del nuevo mercado de la ciudad. (I)