Azogues

Suscriben convenio para entrega de predios

Mediante suscripción al acta compromiso en la que se establece que el Gobierno Local entregará, mediante permuta, el predio del mercado Sucre para la implementación del escenario deportivo que será propiedad del Club Barrarás, mientras que el Club entregará el predio de su propiedad, ubicado en el sector del Bosque Azul, al Municipio de Azogues.

En el documento, suscrito por el Alcalde de Azogues Virgilio Saquicela Espinoza, como representante del GAD Municipal de Azogues, y por el Presidente y representante del Club Deportivo Básico Barrial “Barrabás”, Oswaldo Matute Macancela, como antecedentes se precisa que “el GAD Municipal de Azogues es propietario del predio de clave catastral número 5010201020020000 con un área de 3609 m2 y un área de edificación de 31.34 m2, donde funciona el mercado “Sucre”, sector La Playa. El Club Deportivo Básico Barrial “Barrabás” es propietario del predio de clave catastral número 5010102010010000 con un área de 780 m2 y un área de construcción de 323.91 m2, ubicado en el sector del Bosque Azuay, donde funciona la Sede Social del Club.

El GAD Municipal de Azogues se compromete a realizar todos los trámites administrativos para que, una vez que se proceda a la desocupación del Mercado Sucre, gestionar que este predio sea entregado mediante permuta y se implemente el escenario deportivo que será de propiedad del acorde a los estatutos realizados y a la maqueta que se presenta en el acto de suscripción de acuerdo; realizar el asfaltado de la cancha deportiva de acuerdo a las medidas establecidas y proporcionadas por el Club; y, a construir los graderíos laterales con una capacidad de 2.500 personas, adecuar tres oficinas, una sala de sesiones, servicios higiénicos y otras infraestructuras básicas.

En cambio, el Club Deportivo Básico Barrial “Barrabás” se compromete a entregar el predio de su propiedad ubicado en el sector del Bosque Azul, mediante permuta, a favor del GAD Municipal de Azogues.

Las partes, de ser necesario, estarán abiertas a dialogar y suscribir nuevos acuerdos para que en el marco de  observar un ajuste y plena permuta, posibiliten la ejecución de trabajos que puedan quedar pendientes para la cabal culminación de la obra. El plazo para la entrega del bien, mediante la figura de la permuta, es hasta el 30 de abril de 2019 y para la ejecución de los trabajos el 30 de agosto de 2019. (I)

Botón volver arriba