Region

Definen pre candidatos en parroquias que apoyarán a Romel Sarmiento

Cuando faltan cuatro meses para las elecciones seccionales de marzo de 2019, el Acuerdo Provincial por el Cambio, que agrupa a las organizaciones políticas como el Movimiento Juntos Por Cañar, Partido Social Cristiano lista 6, Concertación lista 51, Alianza Renovadora por una Ciudad Altiva ARCA y el Movimiento Suma lista 23, avanza en la estructuración de su lista de candidatos.

El precandidato a la alcaldía de Azogues, Romel Sarmiento, asegura que a este proyecto se han sumado más organizaciones sociales, comerciantes, choferes, artesanos, colegios profesionales y jóvenes, que lamentablemente no han sido atendidos en sus requerimientos y considerados como parte de la política pública institucional.

En este contexto, dijo que se definen en estos días las candidaturas de las juntas parroquiales y se organiza la presentación de las sedes en cada una de las jurisdicciones. Adelantó nombres como de Julio Vicente González que lidera el proceso en Guapán, Tania Sarmiento en Javier Loyola, Pedro Muñoz en Cojitambo, Paúl Salto en Pindilig y Jaime Peñafiel en Rivera.

En las demás parroquias como Luis Cordero y Taday se están incorporando hombres y mujeres, líderes comunitarios, y en un proceso interno se definirá quienes serán sus candidatos. De igual forma se analizan nombres para las concejalías.

Sarmiento señala que este proyecto apuesta a un cambio generacional, al dar la oportunidad a los jóvenes líderes que han trabajado en organizaciones comunitarias y sociales, que no han sido considerados o en su momento eran únicamente utilizados como escaleras para los mismos de siempre, lo cual no es la intención de este proyecto, que todos los días va sumando gente y voluntades porque ven que es la única alternativa de cambio para el cantón Azogues y la provincia del Cañar.

La inscripción de las candidaturas está prevista realizar hasta los primeros días de diciembre, donde en una gran fiesta democrática se podrá visibilizar y conocer a todos quienes apoyan el acuerdo. (I)

Botón volver arriba