Azogues

Remisión de multas también aplica a infracciones de tránsito

Los ciudadanos que tengan multas derivadas de infracciones de tránsito también pueden acogerse al proceso de remisión de intereses, multas y recargados de la Ley de Fomento Productivo.

Andrés Lara, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del Cañar, explicó que el proceso aplica para multas que se han generado por infracciones de tránsito sean estas de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional o de los gobiernos autónomos descentralizados.

En este marco, los usuarios que cuentan con este tipo de infracciones que no han sido canceladas hasta el 2 de abril del presente año, pueden beneficiarse del proceso y pagar sus multas sin los intereses, subrayó.

Según informó el funcionario, las multas de tránsito tienen diez días de plazo para ser canceladas sin la generación de ningún tipo de interés; posterior a ello se realiza una carga del 2% por cada mes que pase sin realizar el pago y de esta manera hasta llegar al doble o 100% del valor de la multa.

Es así que existen casos de personas que tienen infracciones que superan los 2.000 y hasta los 5.000 dólares, que en caso de someterse a este proceso de remisión estarían cancelando tan solo el 50% de los valores, comentó.

Los ciudadanos puedan verificar el número de infracciones a través de la página web www.ant.gob.ec, en el link consulta de infracciones, donde se ha implementado una casilla más, en la que se detalla el valor de remisión y se señala únicamente la cantidad que tiene que ser cancelada sin contar con los intereses generados.

A nivel nacional alrededor de 611.000 conductores son beneficiados del proceso de remisión y se espera recaudar al final de este proceso alrededor 4 millones de dólares. En la provincia del Cañar serían 1.500 conductores y se aspira recaudar cerca de 90.000 dólares. (I)

Botón volver arriba