Cañar

Belisario Chimborazo candidato a prefecto

En las elecciones internas efectuadas en la parroquia Ingapirca, luego de proclamar resultados, se notó que existen una división al interior de las comunidades, porque no están contentos con esta candidatura.

Belisario Chimborazo, actual alcalde del cantón Cañar, será el candidato a la prefectura provincial por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, MUPP listas 18, tras ganar las elecciones primarias de esta organización política, que se realizaron en la parroquia Ingapirca, el pasado domingo.
Un total de 3.695 personas participaron en el proceso democrático. La sumatoria de votos dio como resultado a Vicente Tenezaca con 977 votos, Joel Abad con 666 votos y Belisario Chimborazo con 1.784 votos; también, existieron 240 nulos y 28 blancos, según informó Lauro Palaguachi, presidente de la Comisión Electoral del MUPP.
Chimborazo expresó su agradecimiento a sus compañeros por la voluntad de elegirlo. “Aquí no hay ganadores ni perdedores, aquí estamos para fortalecernos, unirnos entre cantones y entre las organizaciones, para hacer efectiva esa filosofía de nuestro movimiento, que es trabajar por todos los sectores de nuestra provincia”, dijo.
Asimismo, invitó a sumarse a una verdadera minga entre los cantones y esforzarse por un proyecto político de inclusión que mire a todos por igual y por sus mismos derechos, sin permitir las exclusiones y favoritismos. (I)

Botón volver arriba