Piden transferencia de recursos

Desde el mes de enero hasta la fecha, la municipalidad de Biblián no ha transferido los recursos económicos que corresponde al subsidio por recolección de desechos sólidos a la Empresa Mancomunada de Aseo del Pueblo Cañari (EMMAIP-EP), a lo que el alcalde del cantón Guillermo Espinoza, responde que no se lo ha hecho debido a la falta de justificativos.
Espinoza explica que dentro de la mancomunidad se mantiene una relación cordial. Explica que en la ordenanza existente, el usuario paga el 60% de la tasa establecido y el subsidio del 40% le corresponde a la municipalidad del cantón, lo que genera la prestación del servicio.
Espinoza dijo que en el mes de febrero enviaron una comunicación en la cual piden el costo generado de cada uno de los meses. Raquel Parra Crespo, directora financiera del municipio, a través de un oficio da a conocer que la última solicitud a la empresa es del 29 de agosto del 2018, donde indica “que no se ha adjuntado documento alguno que sustente el pago que pruebe la contraprestación cumplida y recibida a entera satisfacción de la entidad”.
Guillermo Espinoza, dice que cumplirán con la Emmaip y que existen los recursos económicos para la transferencia a la Emmaip-Ep. El contenido de la documentación será revisado y si es válida para las transferencias que realizarán a la Emmaip, dijo el alcalde. (I)