Azogues

Evaluación a choferes se realizará en Octubre

En la provincia del Cañar, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) decidió posponer para el 13, 14, 20 y 21 de octubre la evaluación anunciada para los conductores de las modalidades de transporte inter e intraprovincial dentro del proyecto denominado “conduzco seguro”, que en primera instancia estuvo prevista para el 15 de septiembre.

Según explicó Andrés Lara, director provincial de la ANT, se modificaron las fechas porque las operadoras de transporte resolvieron incluir un número mayor de conductores para que sean parte del proceso.

Las socializaciones y reuniones con este gremio contribuyeron a que más choferes se sumen y actualmente el 100% de las operadoras de la provincia estén preparadas para rendir los exámenes teóricos, psicológicos y de situación laboral, en los días antes citados.

“Hemos incrementado alrededor de 100 conductores desde el primer numérico que teníamos; ahora para el mes de octubre estaremos con 551 conductores que se presentarán para la evaluación”, dijo Lara.

Aclaró además que este proceso no va a revocar la licencia de conducir. La evaluación se realizará en el Instituto Tecnológico Luis Rogerio González. En caso de no obtener la nota mínima de 70/100, deberán someterse a una actualización de conocimientos con un curso de 30 horas, para nuevamente dar los exámenes. De no aprobar tendrán una segunda oportunidad en la cual tendrán que cursar 120 horas de capacitación. Si no aprueban se procederá con la suspensión de la licencia de conducir y no podrán estar al frente del transporte público de pasajeros hasta que se realice un nuevo proceso. (I)

Botón volver arriba