Más de 100 mil dólares para obras en Rivera

La parroquia oriental de Rivera del cantón Azogues que sufrió inundaciones y deslaves a consecuencia del crudo invierno.
El prefecto del Cañar, Santiago Correa, informó que los recursos son necesarios para la limpieza de deslaves, levantamiento de enrocados, reconstrucción de alcantarillas, pasos de agua y mesas de vías, reforzamientos de puentes, u otras obras adicionales que demanda la población.
Sostuvo que de acuerdo al informe técnico levantado por el departamento de Obras Públicas del Gobierno Provincial, hay graves inconvenientes en alrededor de siete comunidades de la parroquia. Sin embargo, se dará prioridad a aquellas que están bloqueadas, en donde la gente no puede sacar sus productos hacia los mercados ni movilizarse fácilmente.
Dijo que al momento se trabaja en la zona con maquinaria; además, se analiza la posibilidad de acogerse a una declaratoria de emergencia, a efectos de destinar, en primera instancia, por lo menos 65 mil dólares.
Unos 25 mil procederán de un presupuesto que estuvo destinado para el fomento productivo en Rivera, y otros 40 mil que se tenía planificado invertirlos en la construcción de paradas de buses en la zona costanera de la provincia.
Correa recibió el último lunes la notificación por parte del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Azogues, donde se le hace conocer la declaratoria de emergencia de Rivera. (I)