Se realizó asamblea cantonal de participación ciudadana

En el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia”, la Municipalidad de Azogues llevó a cabo la primera reunión ordinaria de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, con el objetivo de que esta máxima instancia de participación ciudadana, conozca, evalúe y emita su criterio respecto a la priorización de las necesidades del Cantón.
En el evento participaron ciudadanos y ciudadanas de Azogues y sus parroquias, delegados y delegadas de todas las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones gremiales, barriales, profesionales, de género, generacionales o sociales con jurisdicción cantonal, debidamente registradas, así como a los demás integrantes natos de la Asamblea.
En el orden del día del acto constaba sobre todo el análisis de las obras prioritarias a fin de que consten en la proforma presupuestaria 2019. Previo a ello el Director del Departamento Financiero, Ing. Blasco Cordero, dio a conocer a los asistentes que al tratarse el año 2019 de un año electoral el Presupuesto es prorrogado, “lo que significa que iniciamos con el mismo presupuesto del año 2018, así lo determina el artículo 107 de Código de Planificación y Finanzas Públicas”, sostuvo, al agregar que el proyecto de formulación del próximo año, el cual podrá ser modificado con la elección de las nuevas autoridades, se estima en ingresos un monto que bordea los 20.510.000,00 dólares.
El Alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela Espinoza, puntualizó que al estar prorrogado el presupuesto en el próximo año, con la priorización de obras y necesidades del Cantón, se podrá plantear una reforma al Concejo Cantonal en junio del 2019. La autoridad destacó el trabajo que se ha venido cumpliendo en cada una de las parroquias del Cantón, con la finalidad de atender sus requerimientos incluso en montos superiores a los que constaban en los POAS. “Por ello, reitero mi interés y el institucional de trabajar de acuerdo a los planteamientos y necesidades que tengan todas los organizaciones sociales del Cantón”, expresó.
Un total de 31 peticiones se hicieron llegar a la administración municipal, el documento fue aprobado por todos los asistentes, cerrándose el evento con el reconocimiento a la gestión institucional que permanentemente considera y acoge el aporte ciudadano en sus decisiones. (I)