El Tambo

Deslizamiento de talud dejó un muerto en El Tambo

Dos obreros que realizaban labores de excavación fueron sepultados por un talud que se desmoronó, uno falleció y otro fue rescatado con vida. El lamentable hecho ocurrió en en la ciudadela Nuevo Amanecer, del cantón El Tambo, provincia del Cañar.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 fue alertado del suceso. Este ente de socorro despachó dos ambulancias y un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos de El Tambo y Cañar para atender la emergencia.

Luis Bernal, jefe del Cuerpo de Bomberos de El Tambo, contó que cuando arribaron al sitio encontraron a dos personas de sexo masculino que estaban sepultadas entre los escombros. Dijo que de manera inmediata realizaron labores de rescate.

Agregó que una persona fue rescatada con vida y que lamentablemente el otro ciudadano no tenía signos vitales. Señaló que el trabajo se realizó con moradores de la zona y con el apoyo de los integrantes de la casaca roja de Cañar.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), la Unidad de Criminalística (UCM) y la Fiscalía de Cañar realizaron el levantamiento del cadáver.

La Policía inició con las investigaciones para determinar en las circunstancias que habría ocurrido el accidente. Voceros de la institución policial detallaron que se tomó las versiones de quienes estaban con las víctimas. (I)

Botón volver arriba