Azogues

Realizan trabajos de asfaltado y bacheo

El GAD Municipal de Azogues, a través de la Dirección de Obras Públicas, emprenden trabajos de asfaltado y bacheo en diferentes sectores de la ciudad. Se invierte 400 mil dólares, en el primer semestre, y 500 mil dólares, en el segundo semestre, recursos que sirven para la adquisición de materiales.

El Director de la instancia municipal, Oscar Calle, indica que actualmente se está trabajando en un mantenimiento rápido en la subida a Uchupucún, así como en el mantenimiento con bacheo asfáltico en la calle Emilio Abad y preparándose para el cambio de la losa de hormigón.

El funcionario informa que, en entre otras calles que se asfaltan, por ejemplo están  las labores de complemento en el sector de la Av. 16 de abril, Divino Niño, que no se pudo hacer por el clima y la no dotación oportuna de asfalto. “Una vez superadas estas dificultades inmediatamente se procedió con las tareas”, afirma.

Agrega que también comenzaron los trabajos en la calle Vicente Rocafuerte, así como el último fin de semana se ejecutaron las tareas en la calle El Carmín, “se hacen estos días debido a que provoca menos molestia a los moradores”, explica, al añadir que igualmente concluyeron los trabajos en la calle Galo Plaza Laso.

En lo referente a labores que se planifican para los próximos meses, Calle Bravo afirma que está la calle Segundo Méndez y que también se programa un bacheo y curado de juntas en las calles Bolívar y Matovelle, Luis Cordero; con la finalidad de dejar las calles céntricas de la urbe en buen estado. “Se tiene comprado materiales para un trabajo de asfaltado en una extensión de 6,5 kilómetros, entre recapeos y nuevas calles”, enfatiza.

Finalmente, sobre los problemas presentados en la calle Corazón de María, acceso al Señor de Flores, sector de Bayas, manifiesta que debido a los problemas surgidos por obras de recuperación de servicios básicos, cambios agua, alcantarillado, hubo retraso en las labores. Ofrece disculpas a los moradores y ciudadanía por estos inconvenientes, al precisar que esta semana se espera en esta vía colocar base y sub-base, para luego inmediatamente proceder a la pavimentación. (I)

Botón volver arriba