Biblián

Perros y gatos reciben vacunación

La Preasoaciación de protección animal “Patitas callejeras Biblián” inició con la campaña de vacunación y desparasitación gratuita en las parroquias del cantón.

La primera parroquia en visitar fue Nazón donde el equipo de profesionales pudo constatar que el 95% de hogares tiene mascotas, de los cuales en la mayor parte de casos no tienen asistencia a algún médico.

En este proceso acompañó el equipo técnico de veterinarios conformado por Miguel Rodríguez, Víctor Lema, Marcelo Peñafiel, Adán Guallpa y junto a ellos estuvieron Dayana Ojeda, ex reina del cantón, Rita Tuba, Patricia Morales, los miembros del Gad de Nazón, Juan Flores y Germán Rivera. Sin embargo, para las otras parroquias existen otros equipos del grupo que continuarán con este trabajo.

Alexandra Fernández, coordinadora del grupo Patitas Callejeras Biblián, dio a conocer que este trabajo realizaron en condiciones de lluvia y frío, pero deja un saldo positivo debido a que permite conocer la realidad de las familias y sus mascotas junto a las condiciones en las que habitan, lo que permitirá a futuro coordinar acciones con las instituciones públicas locales para que Biblián tenga una vida amigable entre los seres que comparten el espacio y sea garantizada la salud para todos.

Esta labor contó con el apoyo del Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Sindicato de Choferes Biblián y el Gad Parroquial de Nazón a quienes agradecieron por su apoyo.

La próxima visita será a la parroquia Jerusalén el jueves 16 de agosto y el viernes 17 llegarán a Turupamba. (I)

Botón volver arriba