Azogues

Santiago Correa quiere ser candidato a la alcaldía de Cañar

El prefecto provincial, Santiago Correa, analiza su posible participación en las elecciones seccionales de marzo de 2019, esta vez como precandidato a la alcaldía del cantón Cañar.

Pese a que, en reiteradas ocasiones, en declaraciones a la prensa ratificara su decisión de no terciar en los próximos comicios, la autoridad dijo que existe una propuesta desde la organización campesina Tucayta, para que pudiera representarles en calidad de precandidato a alcalde, ello sería por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, lista 18.

Manifestó que a dicho pedido se han adherido algunas organizaciones parroquiales, e inclusive del centro cantonal, cooperativas, en fin, actores importantes, lo que motivan en él un análisis profundo.

Sin embargo, aseguró que “no es algo que le quita el sueño”, ni ambiciona el poder, se considera una persona sencilla y de darse la oportunidad será para servir al cantón, más bien ante una presión social.

Sostuvo que su presencia en una lid electoral, posiblemente genere algún tipo de reacciones desde otros sectores; en el tema de la Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris (UPCCC) por ejemplo, según vio en redes sociales algún pronunciamiento en su contra, lo que aseguró, le tiene sin cuidado.

“Es una organización de carácter provincial, acá el tema es estrictamente cantonal y la única propuesta en firme que he recibido es aquella de la Tucayta que quizá, conjuntamente con las organizaciones campesinas que han llegado hasta mi despacho, son las de mayor trascendencia en el cantón Cañar”, dijo el prefecto.

Comentó que no está definido absolutamente nada, pero realiza un análisis objetivo, en su caso acostumbra tomar las decisiones de manera colectiva, en consenso con su esposa, sus hijos, padres y hermanos. (I)

Botón volver arriba