Azogues

Equipos incautados serán chatarrizados

La Jefatura Provincial de la Policía Judicial del Cañar tiene listos los bienes que fueron retenidos por diferentes motivos y que se encuentran en las bodegas, para que entren al proceso de chatarrización y destrucción de evidencias dispuesto a nivel nacional.

Cristian Echeverría, jefe de la Policía Judicial, informó que se realizaron los trámites respectivos, a través de la Fiscalía y los juzgados, con la finalidad de verificar que estos bienes no estén inmersos en procesos judiciales.

En la provincia se han tomado en cuenta los equipos electrónicos desde mayo del 2013 hasta el 30 de abril del 2017; y, en cuanto a vehículos desde el 2010 hasta el 30 de abril del 2016, indicó.

En Azogues constan 893 celulares, 42 televisores, 16 radiograbadoras, 8 computadoras portátiles, 36 DVD, 87 radios de vehículos; en Cañar están en lista 30 motocicletas, 435 celulares, 68 DVD, 45 radios de vehículos, 15 equipos de sonido, 8 televisores; y, en La Troncal, 340 celulares, 65 DVD y 25 televisores.

Los equipos en su mayoría están en regular estado e ingresaron a la bodega, producto de operativos de receptación que se realizan en coordinación con las autoridades competentes o como evidencias de diferentes delitos.

Al no ser reclamados y luego de haber transcurrido más de dos años fueron tomados en cuenta para el proceso de destrucción, con lo cual será evacuados de las bodegas liberando espacio. (I)

Botón volver arriba