Azogues

Notifican a locales para que obtengan permisos

El Cuerpo de Bomberos de Azogues, a través del Departamento de Prevención contra Incendios, realiza la segunda notificación a los locales que por alguna razón no hayan obtenido el permiso de funcionamiento del año 2018.

Esta notificación acarrea una sanción o multa del 20% del valor que deben cancelar por el permiso, según establece la ordenanza que fija la tasa de permisos de funcionamiento anual y provisional otorgado por el Cuerpo de Bomberos, que fue publicada en el Registro Oficial el 19 de abril de este año, informó Paúl Calle, miembro de la entidad de socorro.

El funcionario recomendó a la ciudadanía acercarse inmediatamente a obtener este documento, porque en el tercer aviso la sanción será con el 40% del valor a cancelar y una notificación de preclausura, para hacer cumplir la Ley de Defensa Contra Incendios.

Es obligación de todos los propietarios de los locales contar con este documento que entrega el Cuerpo de Bomberos, porque en el mismo se establecen varias recomendaciones que deben cumplir para salvaguardar los bienes materiales y vidas de las personas que los visitan.

El valor que tienen que cancelar por el permiso es un porcentaje de las patentes municipales del año inmediato anterior. Los requisitos son el pago de patentes del año 2017, la copia del RUC o RISE de los locales comerciales y la calificación artesanal, en caso de ser artesanos.

A nivel del cantón Azogues existe un catastro total de alrededor de 6.000 negocios que deben cumplir con esta obligación. Luego de la visita del personal del Cuerpo de Bomberos tienen un plazo de 15 días para acercarse. (I)

Botón volver arriba