
El Gobierno Local realizó este domingo 24 de junio de 2018, la entrega a la comunidad de Guarangos Grande, perteneciente a la parroquia San Miguel de Porotos, de las obras del alcantarillado sanitario, en una extensión de dos kilómetros, así como las labores de mejoramiento en una cancha de uso múltiple.
Virgilio Saquicela Espinoza, señala que la obra del alcantarillado sanitario, con una extensión de dos kilómetros, comienza desde el centro comunal, llegando a la panamericana norte y pasando por un puente que se tuvo que construir para esta finalidad. El costo fue superior a los 170 mil dólares, concretándose gracias al aporte de la comunidad mediante la mano de obra no calificada, mientras que la Junta Parroquial de San Miguel de Porotos aportó con la maquinaria, Emapal E.P lo hizo con la dirección técnica y el municipio entregó los materiales.
Saquicela Espinoza explicó que la obra se lo realizó de acuerdo al estudio técnico elaborado para el efecto, por lo que anunció un estudio adicional para incluir a otros sectores que no han estado incluidos. “Nadie puede quedar fuera de la obra que mejora la calidad de vida de la gente, olvidándonos de inconvenientes generados por los pozos sépticos”, puntualizó, al destacar “la obra institucional, en estos cuatro años, con la construcción de casi cien kilómetros de alcantarillado, tanto en el sector urbano como rural; es más, también obras alcantarillado en otros sectores de la propia parroquia San Miguel de Porotos”.
En lo referente a la cancha de uso múltiple, el Primer Personero Municipal señala que la comunidad venía solicitando las obras de mejoramiento, como el asfaltado. “Una obra que beneficiará a niños, jóvenes y adultos. Nuestro compromiso, por ello, es seguir atendiendo las necesidades de la población, lo cual lo hacemos con total entrega”, precisó.
El Presidente de la comunidad, Vicente Guambaña, al agradecer a la municipalidad y al Alcalde de Azogues por la ejecución de las obras, destacó la importancia de las labores realizadas a favor de la comunidad, mejorando sus condiciones de vida. Hizo énfasis en el trabajo conjunto de la municipalidad con la Junta Parroquial y el aporte del Gobierno Provincial para la complementación de todas las obras que los últimos meses se han inaugurado en la comunidad. (I)