Azogues

Desde Octubre, Av. 16 de Abril estará prohibido estacionar

El Alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela Espinoza, durante la reunión mantenida este miércoles, 20 de junio de 2018, en horas de la tarde, con autoridades y propietarios de locales de diversión y moradores de la Av. 16 de Abril, aseguró que desde el mes de octubre, una vez que concluyan los trabajos viales y en los puentes sobre el Ferrocarril, quedará totalmente prohibido estacionar vehículos en esta avenida, en el tramo comprendido desde el distribuidor de Chacapamba, sector norte, hasta el distribuidor del Corte,  sector sur.

El Primer Personero Municipal, ante los inconvenientes generados, sobre todo los días viernes, en el sector comprendido entre la Universidad Católica y el puente del Ferrocarril, considera que no es el momento de buscar culpables en la policía, propietarios de los locales de diversión o en la municipalidad; por lo cual, estima, es más bien el momento de encontrar soluciones que permitan devolver la tranquilidad a la zona.

Saquicela Espinoza hace hincapié en que una vez que concluyan por parte del Gobierno Local las obras de la Av. 16 de Abril, en el tramo comprendido entre los puentes del Ferrocarril y el distribuidor del Corte, así como los puentes, que se estimará será como máximo en el mes de septiembre, por lo cual la Av. 16 de Abril entrará en funcionamiento en el mes de octubre, la prohibición de estacionar a lo largo de esta avenida se hará cumplir por parte de las entidades de control a raja tabla, más aún si se toma en consideración que la vía será de rápida circulación.

La autoridad indica que la ordenanza de uso de suelo permite en este sector de la ciudad el funcionamiento de centros de diversión, por lo que cambiar el cuerpo legal resulta de mayor complejidad, ante lo cual estos locales podrán seguir trabajando, sin embargo, como municipalidad se realizará controles para que cada establecimiento disponga de un sitio de parqueo interno, “en ello seremos estrictos”, sostiene, al exhortar a propietarios para que en estos tres meses tomen las acciones adecuadas para cumplir con la disposición.

En cuanto, la petición de los moradores del sector para que haya mayor control, sobre todo por la intranquilidad que se genera con las personas que se dedican a la ingesta de bebidas alcohólicas, las autoridades se comprometieron en realizar permanentemente operativos conjuntos para impedir que continúe en desorden en la zona, así como exigir a los locales de diversión cumplan con la normativa en cuanto a los permisos de funcionamiento y horarios de atención al público. (I)

Botón volver arriba