Region

Dos fallecidos y diez heridos tras vuelco de bus Turismo Oriental

Dos personas fallecieron y otras diez resultaron heridas, tras la pérdida de carril, estrellamiento y posterior vuelco de un bus interprovincial de transporte de pasajeros en la vía Durán-Tambo, sector La Delicia, a 15 kilómetros del cantón La Troncal.

El accidente de tránsito ocurrió el último martes, pasadas las 09:00, en el eje estatal de la provincia del Cañar.

El vehículo pertenece a la cooperativa Turismo Oriental, disco 47, el cual cubría la ruta Guayaquil-Cuenca, cuyo conductor abandonó el lugar.

Los fallecidos fueron identificados como Wilmer Rodolfo A. S., de 48 años, oriundo de Salitre (Guayas), y Manuel María V. D., de 66. En tanto que los heridos ingresaron a diferentes casas de salud, su traslado se dio en ambulancias y vehículos particulares.

Dijo que el bus salió a las 07:00 desde la Terminal Terrestre de Guayaquil con siete pasajeros y, al arribar al cantón La Troncal, según información proporcionada por el gerente de la cooperativa, se realizó la venta de tres boletos más. Al parecer en el trayecto recogió a más pasajeros.

Detalló que un ciudadano pereció en el sitio del accidente y para extraer el cuerpo fueron necesarias labores de extricación por parte de los bomberos, mientras que otro murió en su traslado hacia el hospital “Darío Machuca Palacios” debido a la gravedad de las lesiones.

Según Andrés Lara, director de la ANT, la unidad no contaba con el kit de seguridad de transporte seguro y por ello no se dan las facilidades para verificar la velocidad, así como videos del interior del bus. (I)

Botón volver arriba