Cañar

Nueva directiva de AP comienza a estructurar el movimiento

El Movimiento Alianza PAIS vuelve a estructurarse políticamente en cada una de las provincias. En el Cañar, se llevaron a cabo las elecciones del nuevo directorio provincial que comenzará a conformar las directivas cantonales y parroquiales.

César Calle, quien fue electo como director provincial, señaló que en los próximos días visitará los cantones y parroquias para estructurar las directivas, las cuales más adelante trabajarán en busca de las mejores personas, hombres y mujeres, que representen al movimiento en las próximas elecciones.

Hace tiempo atrás hubo una ruptura dentro de esta organización política, sin embargo, a decir del nuevo director provincial, no son muchos los que han abandonado sus filas. “Hablamos de un porcentaje del 1% que se han ido”, sostuvo.
Actualmente, existirían alrededor de 20.000 adherentes permanentes en la provincia, registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero están a la espera de que más gente se sume.

Calle comentó que hay personas que han representado al movimiento, ya sea en la asamblea, prefectura, alcaldías, juntas parroquiales, inclusive concejalías, que hoy en día parece que se han cambiado de camiseta e ideología.

A su criterio, no sería factible que se cambien de una ideología de izquierda a una de derecha, por el simple hecho de pensar que un partido político está bien aceptado o situado dentro de la provincia o cantón.

Con respecto a nombres de posibles candidatos, dijo que no se apresuran todavía, aunque saben que otros partidos políticos se han adelantado a conversar con alguna gente. (I)

Botón volver arriba