Judoca trae medalla de plata en Copa Panamericana

Luz Carolina Peña Ortega, judoca azogueña, obtuvo medalla de plata en la Copa Panamericana Junior, efectuado en Lima-Perú, del 7 al 10 de junio de 2018.
La deportista participó en la categoría -44 kilogramos y formó parte del grupo favorito que se disputaría el título.
Su actuación fue apoyada por la Federación Deportiva del Cañar en cuanto a hospedaje y alimentación, así como un bono deportivo.
Sus padres Luis Alberto Peña y Carmen Ortega son también su soporte, quienes le colaboraron con el vuelo hacia Lima. Es la última de cinco hermanos.
A sus 19 años de edad, la joven combina el deporte con su preparación académica. Actualmente cursa el cuarto ciclo de ingeniería civil en la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues.
Carolina tiene trayectoria en la disciplina deportiva de judo, a la que ingresó en el año 2012, en la Federación. A nivel internacional, hace dos años quedó campeona panamericana en la categoría cadetes y vicecampeona en el sudamericano.
En el 2017 alcanzó la medalla de bronce en el sudamericano y en este año, hace un mes, en la Copa Panamericana que se desarrolló en República Dominicana logró medalla de oro, ahí mismo se dio un abierto de El Caribe donde quedó campeona.
Del 4 al 9 de julio de 2018 participará en el Campeonato Panamericano y Sudamericano que se realizará en Córdova-Argentina. Luego, a nivel nacional irá a los Juegos Nacionales que tendrán como sede la provincia del Guayas.
La deportista entrena en el coliseo de judo ubicado en el sector del parque infantil “Marco Romero Heredia” de lunes a viernes, de 08:30 a 11:00; los lunes y viernes hace doble jornada, de 18:00 a 20:00. Su entrenador fue Juan Barahona.
La preparación de la judoca ha sido óptima, ello le permitió ubicarse en esta ocasión entre las tres primeras de su categoría, y por ende adjudicarse el segundo lugar con plata. (D)