
Desde el puente sobre el río Déleg hasta la Central Termoeléctrica El Descanso está en marcha la ampliación de la red de agua potable.
La obra se ejecuta a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del cantón Azogues (Emapal), y la Empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro S.A.).
El 96 por ciento del costo referido a la ejecución del proyecto de ampliación de la red de agua para El Descanso, ubicado en la parroquia Javier Loyola, lo asume Elecaustro.
La inversión bordea los 60.500 dólares para la intervención física como remoción de tierra, materiales pétreos, tubería, colocación e instalación de la red y conexiones domiciliarias.
De su parte Emapal EP asumió el compromiso de realizar el estudio del proyecto, la ejecución de la obra, el mantenimiento y la dotación del servicio de agua.
La ampliación de la red se hará en una longitud de 1.320 metros con tubería PVC de 110 milímetros y 236 metros con tubería PVC de 63 milímetros, desde el puente sobre el río Déleg, autopista Cuenca-Azogues, hasta la Central El Descanso.
Daniel Siguencia, técnico de Emapal, informó que la implementación de la nueva red registra un avance del 60% y concluirá en las próximas semanas, luego de que se realicen las pruebas técnicas del caso para brindar a los nuevos consumidores un servicio de calidad, de manera continua y con la cantidad adecuada.
Explicó que el abastecimiento del líquido vital se realizará de forma provisional desde el tanque de Toctesol, hasta que entre en funcionamiento el de Rumihurco. (I)