Azogues

Aspiran iluminar vía al Abuga

La Comunidad Franciscana de Azogues entregó una solicitud a la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues para que sus profesionales y estudiantes elaboren los estudios que permitan iluminar la vía que conduce hasta el monumento de la Virgen de la Nube, en la cima del cerro Abuga, y facilitar el ascenso a los feligreses en la noche.

Esta aspiración viene desde hace mucho antes con Fray Manuel García, quien está entusiasmado en que se trabaje en la iluminación, pero situaciones económicas no han permitido hacer esa inversión, dijo Fray Jaime Zhindón, guardián del Convento Franciscano.

En busca de cumplir este sueño, manifestó que se contactaron con los representantes de la universidad, a quienes la semana anterior hicieron llegar la solicitud para que su cuerpo técnico colabore con la elaboración de los estudios, mismos que indicarán cuál será el costo del proyecto.

El anhelo de los franciscanos es realizar la iluminación desde la iglesia del Señor de Flores hasta el monumento en la cima del Abuga, siguiendo la vía existente.

Ahora esperan la respuesta de parte de la universidad y una vez que cuenten con el estudio conocer a cuánto ascendería el proyecto y en base a un análisis económico, ver si es factible ejecutarlo, para convertir al monumento en un atractivo turístico religioso tanto en la noche como en el día.

El padre guardián aseguró que si hay esa iluminación la gente va a subir en la noche, porque, en la actualidad existe la asistencia los fines de semana, en especial el primer domingo de cada mes que se realizan las eucaristías. (I)

Botón volver arriba