GuapánTitulares

Complejo turístico sería administrado por empresa privada

El complejo turístico de aguas termales de la parroquia Guapán, cuya construcción está por finalizar, sería administrado por la empresa privada.

Desde el Gobierno Provincial del Cañar se informó que existe interés en empresarios de Baños de Ambato y de la ciudad de Cuenca, para administración este nuevo parador turístico.

Santiago Correa, prefecto del Cañar, dio a conocer que se orientarían hacia la empresa privada para que administre el complejo, tras el pago de un canon arrendaticio o través de una licitación, buscando la mejor propuesta.

“No queremos como prefectura administrar el complejo turístico de Guapán (…), ni quisiéramos tampoco que la junta parroquial administre. Lo que queremos es, poniéndonos en común acuerdo, que sea la empresa privada la que brinde una atención eficiente, las 24 horas al día”, expresó el prefecto.

Uno de los condicionamientos sería que por lo menos el 70 por ciento del personal que vaya a trabajar ahí sea de la zona. Se estima que se requerirá alrededor de 40 a 50 personas.

Los recursos que se vayan a generar irán en beneficio directo del gobierno parroquial del sector.

El turista tendrá alternativas para distraerse en Guapán, se dispone de spa, sauna, turco, lodoterapia, restaurantes, salón de recepciones, áreas verdes, parqueadero para 120 vehículos, caminerías, lago artificial con cascada y mirador, jardinería, plazoleta donde están juegos para niños, e iluminación.

También está en construcción una plazoleta de uso múltiple, para que se generen los fines de semana, quincenal o mensualmente, ferias de orden artesanal, agropecuario y gastronómico. Se han realizado, asimismo, perforaciones de nuevos pozos para obtener un mejor caudal y temperatura del agua. (I)

Botón volver arriba