Azogues

Continúan cursos de capacitación para obtención de licencias

Con normalidad se realizan los cursos para la obtención de las licencias tipo C, D y E, en la escuela de capacitación Luis Castanier Crespo del Sindicato de Choferes Profesionales del Cañar, Matriz Azogues.

Víctor Muñoz, secretario general del sindicato, manifestó que la escuela tiene la autorización para preparar a los choferes profesionales y al momento desarrolla las capacitaciones para las licencias tipo C, D y E (convalidación), que iniciaron hace un mes.

La licencia tipo C permite conducir taxis y camionetas; la tipo E faculta a los choferes a conducir camiones y tráileres; mientras que la licencia tipo D es para el servicio de pasajeros o buses.

Muñoz señaló que también están cumpliendo con una normativa de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de regularizar las aulas y vehículos, a objeto de obtener la autorización para ofrecer el curso regular de la licencia tipo E. Está presentado el informe en la ciudad de Quito y en los próximos días se espera que se emita la resolución.

Son 120 alumnos que reciben la capacitación para la licencia tipo C, 14 para la tipo D y un número similar para la tipo E, cuyos ingresos económicos servirán únicamente para solventar los gastos por la poca demanda.

A decir del secretario general, las escuelas de capacitación a nivel del país están atravesando por este momento difícil, toda vez que no se les permite adquirir este título habilitante para conducir a las personas que tienen sólo la primaria.

Precisó que como mínimo necesitan 10.000 dólares mensuales para sufragar los gastos de personal administrativo, docente, mantenimiento de vehículos, edificio, pagos de servicios básicos, es por eso que tienen que estar haciendo esfuerzos a objeto de mantener la escuela y el Sindicato. (I)

Botón volver arriba