BibliánRegion

Adecentan áreas verdes en comunidad de Playa de Fátima en Nazón

Los trabajos de recuperación de los espacios verdes, con la reforestación de la marginal del río Burgay, en la comunidad de Playa de Fátima de la parroquia Nazón del cantón Biblián. Estas labores se realizan a la par con la conclusión de la colocación de asfalto en la vía Nazón – Playa de Fátima.

A través de mingas, técnicos de la Unidad de Parques y Jardines de la Municipalidad de Biblián, conjuntamente con habitantes de la comunidad de Playa de Fátima, comenzaron a sembrar sauce, capulí, fresno, cepillo rojo y blanco, entre otras especies de plantes en las riberas del río.

Milton Montero, jefe de la Unidad de Parques y Jardines, resaltó el apoyo de todas las comunidades que participarán en este trabajo que se ejecutará por etapas hasta llegar a la parroquia Nazón.

Luego en esta zona también se construirán senderos, una cancha de uso múltiple y cabañas, a fin de contar como un espacio tranquilo para el disfrute de la ciudadanía, según indicó el alcalde Guillermo Espinoza.

Sobre la ejecución de la vía Nazón – Playa de Fátima, manifestó que la obra tiene un 90% de avance; se concluyen las cunetas y bordillos, además se ubicarán algunos reductores de velocidad por pedido de los habitantes y la señalización horizontal y vertical.

La inversión en la vía es de aproximadamente 650.000 dólares, que son recursos tanto del municipio como del Gobierno Provincial del Cañar. Se aspira que en un mes la obra esté lista para ser inaugurada y contribuirá al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la parroquia, así como dinamizar la actividad turística. (I)

Botón volver arriba