Azogues

Inauguran curso para aspirantes a Policía

En el patio Superior de Partes de la Subzona Cañar Nro. 3 se llevó a efecto la ceremonia de inauguración del curso de aspirantes a policías de línea pertenecientes a la sexta corte de la carrera de seguridad ciudadana y orden público.

Es así que 80 aspirantes a Policía inician su preparación para convertirse en Técnicos de Seguridad y Orden Público, como parte del proceso de capacitación permanente que desarrolla el Ministerio del Interior para el crecimiento profesional del personal de la Institución del orden.

Los aspirantes a Policías profesionales de línea, durante su preparación recibirán formación en principios y valores, así como el conocimiento de la Normativa Legal Ecuatoriana que garantiza la Seguridad Ciudadana, el Orden Público y el respeto irrestricto de los derechos humanos, robusteciendo su vocación de servicio público en el marco de un Estado de derechos.

El Ministerio del Interior, la Dirección de Educación de la Policía y la Senescyt trabajan en la reestructuración y fortalecimiento de la capacitación policial a través de la potenciación de habilidades y destrezas que va a obtener el futuro policía en la carrera de Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público.

El acto policial encabezó Luis Quishpi Vélez, Gobernador de la provincia, el Coronel de Policía William Patricio Ramos López, Jefe de la Subzona de Policía Cañar N.3 Mayor de Policía Patricio Zurita Bedoya, Director de la Escuela de la Subzona Cañar, Coronel de Policía Miguel Ángel Bravo, Jefe del Distrito Azogues de la Subzona Cañar, Mcs. Sandra Pesántez, Rectora del Instituto Tecnológico Superior Luis Rogerio G., y el Ing. Luis Quishpi, Vicerrector del Instituto Tecnológico Superior Luis Rogerio G.

En su intervención del Mayor de Policía Patricio Zurita Bedoya, Director de la Escuela de la Subzona Cañar manifestó que los aspirantes a policía se formarán con la visión de servir y brindar seguridad a la ciudad y el país.

“Hoy gracias al Gobierno Nacional, hemos avanzado muchísimo en el concepto de una Policía cercana a la comunidad, con más elementos, altamente profesionalizada, tecnificada y equipada lo que permite interactuar con la comunidad para generar conjuntamente planes y programas que provoquen solucionar la inseguridad local, con el el incremento de policías formados de manera académica” expresó.

El coronel William Ramos manifestó que “en épocas pasadas ser policía no era una profesión reconocida por el Estado, hoy conforme a lo convenios con las entidades educativas, el Policía ahora no solo se forma en el ámbito policial, sino como un ente técnico íntegramente formado, con mayores capacidades para el servicio a la ciudadanía”. (I)

Botón volver arriba