Azogues

Alcalde se pronuncia ante embargo de recolector

Virgilio Saquicela, se pronunció frente al embargo del vehículo recolector de basura de propiedad municipal, efectuado en esta semana.

A decir de la autoridad, existe jurisprudencia que establece que se debe pagar un solo derecho a los trabajadores: el desahucio o la liquidación.

Dijo que se reunió con los ex trabajadores meses atrás y les explicó dicha situación. “Ellos firmaron incluso un documento, la mayoría extendido a la municipalidad, a mí como alcalde, indicando de que no se les pague el desahucio y se les pague la liquidación”, expresó.

Detalló que no se les canceló el desahucio entre 5 y 6 mil dólares, y se procedió con la liquidación de 70, 80 mil dólares, que considera el mejor beneficio a favor del trabajador.

Sin embargo, luego los ex trabajadores han presentado demandas para que se cumpla con el desahucio.

El juez ha dispuesto dentro del trámite como medida cautelar, a la que considera “equivocada”, que se secuestre un vehículo de la municipalidad a objeto de que se pague.

“…debería primero habernos indicado a nosotros de que paguemos y debíamos haber pagado, este rato estamos cancelando unos seis mil dólares y retirando el vehículo”, añadió.

El desahucio fluctúa entre 5 y 6 mil dólares, depende del tiempo que hayan laborado los demandantes, sostuvo.

Para Saquicela, que sea la justicia la que disponga el pago y reiteró que la ley establece que no se debe pagar dos cosas. “Si la justicia me ordena que pague, pago; caso contrario están todos servidos con las liquidaciones que se les ha entregado”, enfatizó.

Al tratarse de un recolector de basura, la autoridad municipal aseguró que no se dejó desabastecida a la ciudadanía con el servicio de recolección de la basura mientras se dio el embargo. (I)

Botón volver arriba