
Con una capacidad de 20 metros cúbicos y que favorecerá con el servicio de agua potable a 100 familias de la comunidad de La Caldera en la parroquia Javier Loyola, fue inaugurada por parte de la Municipalidad de Azogues.
El Alcalde Virgilio Saquicela Espinoza, durante el acto de entrega de la obra, señaló que “si bien hay obras grandes y pequeñas, dependiendo de su importancia, ésta es fundamental para que las comunidad de La Caldera para contar con el líquido vital, el agua potable, garantizado, sin problemas, sin inconvenientes, un tanque reservorio y de distribución”.
La autoridad recordó que cuando se dio el pedido por parte de los moradores inmediatamente se acogió debido a que si bien no implicaba un monto económico mayor; sin embargo, para la comunidad era bastante, sabiendo que van a contar con el líquido vital en sus hogares.
El Primer Personero Municipal informó que también se está procediendo a la adquisición de los materiales para lo será la primera fase de la refacción de la iglesia patrimonial de La Caldera. “Están los estudios y vamos a contratar la mano de obra; esperamos que estos trabajos estén a cargo del Arq. Carlos Mata, quien estuvo al frente de la construcción del tanque”.
Agrega que “la gente tiene derecho a tener la obra pública, comunidad pequeña o grande, todos tienen derecho”. Igualmente destacó la participación directa de la comunidad en la ejecución de los trabajos.
En representación de la comunidad, Miguel Uzhca, manifestó que “los moradores se encuentran alegres por la realización de estos trabajos, los cuales hemos esperado por años y usted ha sido el único que cumplió señor alcalde”. “A nombre de los beneficiarios, presento nuestro agradecimiento a todos los que nos apoyaron con estas labores; los cosas buenos que uno recibe quedan guardadas para toda la vida”, concluyó. (I)