Azogues

Irrespeto a la parada de buses

Las parada de los buses que están señalizadas no son respetadas por los conductores de vehículos particulares y se estacionan en estos sitios, impidiendo que sean ocupadas por la unidades de servicio urbano.

Varios conductores expresaron su malestar, al indicar que la mayoría de las veces tienen que parar sus vehículos en mitad de la vía a recoger o dejar a sus pasajeros, debido a que el lugar de estacionamiento designado por Movilidad está ocupado.

El problema más grande se suscita en las esquinas de las calles Matovelle y Azuay (frente al banco del Austro), y también en la calle Luis Cordero y Solano, en donde los conductores estacionan sus vehículos, algunos dejando con luces intermitentes y otros con tarjeta de parqueo.

Los conductores quieren educar a los pasajeros, para que sólo se bajen en las paradas, pero eso no sucede, porque los usuarios de las unidades piden que el bus pare en cualquier esquina, y a veces eso acarrea problemas.

Los transportistas de las unidades urbanas piden que no se estacionen en las líneas blancas que espara buses, que respeten este espacio, pues ponen en peligro la vida de los pasajeros que tiene que cruzar la vía, algunos con niños o compras en brazos y pueden provocar accidentes, lo que sí ha ocurrido en años anteriores. (I)

Botón volver arriba