Azogues

Cúpulas de la Catedral son restauradas

Los trabajos de mantenimiento a las cúpulas de las Iglesia Catedral. El objetivo es devolver a la colectividad religiosa y ciudadanía un bien patrimonial restaurado.

El Padre Jorge Escobar, párroco de Azogues, dijo que han creído conveniente realizar esto trabajos en la “Casa de Dios”, pues sus cúpulas de cementos estaban manchadas.

Informó que la Iglesia Catedral solo cuenta con una parte antigua, que es la torre del frente al parque central que es de piedra; mientras que su interior fue reconstruido en el año de 1985 y cuenta con un altar nuevo de mármol.

Resaltó que Monseñor Oswaldo Vintimilla, de igual manera ha solicitado el arreglo de las puertas y la construcción de unas capillas laterales; mientras que con la catequesis se trabaja de manera conjunta para la colocación de los vitrales en las ventanas.

En el mes de junio, la Diócesis de Azogues celebrará sus “bodas de oro” de creación y requieren de todos estos arreglos estén concluidos para el festejo, y presentar una cúpula de mármol azul en honor al Corazón de María y otra de mármol café en honor a San Francisco.

Según se conoció ayer, por parte del Comisión de Patrimonio del Municipio de Azogues, los trabajos fueron suspendidos, pues se han detectado algunas fisuras en su estructura y se ha solicitado que se realicen los trámites de rigor que permita obtener los permisos respectivos justificando el trabajo a cumplir. (I)

Botón volver arriba