Azogues

Plan de vivienda municipal ya tiene inscritos

El GAD Municipal de Azogues continúa con los trabajos de ejecución de las casas en el sector de Bellavista, las cuales forman parte del plan de vivienda. Al momento están construidas cuatro viviendas, mientras se espera para el mes de marzo iniciar la ejecución de 12 inmuebles más.

El Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, indica que las casas a las que se puede acceder son de dos tipos: esquinera, con un costo de 53. 800 dólares, entrada de 11. 000 dólares y la adosada, con un valor de 47.400 dólares y una entrada de 10.000 dólares, mientras los montos restantes son financiados con créditos bancarios. “Han depositado el monto de entrada más o menos 18 personas interesadas”, precisa, al señalar que las viviendas por lo tanto se irán construyendo de acuerdo al número de inscritos.

El Primer Personero Municipal destaca el proyecto que ofrece vías pavimentadas, soterramiento de cables, todos los servicios básicos. “Viviendas que en el comercio normal ascendería entre los 80.000 ó 90.000 dólares, pero que se han abaratado costos gracias a la ejecución por administración directa, siendo un plan social que benéfica a personas a las que les era imposible primero adquirir un terreno y luego construir”, subraya.

Saquicela Espinoza, sobre el predio en Bellavista, manifiesta que tiene una extensión de 3 hectáreas y media, para lo cual se cuenta con la autorización del Concejo Cantonal para enajenar los lotes y las viviendas a construirse, teniéndose todo listo y aprobado. “Esperamos durante este año 2018 se puedan construir no menos de 50 viviendas”, puntualiza.

Las viviendas cuentan con sala, comedor, cocina, dos dormitorios, baño, en el primer piso, dejando la posibilidad en la segunda planta para dos habitaciones y baño. Además se cuenta con garaje y espacio verde, en el caso de la esquinera 40 metros adicionales. Casas que tienen de 100 a 107 metros de construcción. “Es una vivienda digna, en donde puede habitar una familia de 5 ó 6 personas, con todos los servicios y accesos”, reitera la autoridad.

El Burgomaestre de la Capital Provincial expresa que el proyecto está destinado para familias que residen en el Cantón, con la posibilidad inclusive que a futuro pueda extenderse a favor de otros sectores de la población. (I)

Botón volver arriba