RegionTitulares

Nuevos edificios de educación superior, entran en funcionamiento

85 modernas aulas, con una capacidad de 2.532 personas, área administrativa, amplia biblioteca y todos los servicios que los estudiantes requieren, cuentan la Universidad Nacional de Educación, ubicada en Javier Loyola.

Freddy Álvarez, rector, indicó que la construcción de la primera etapa inició en septiembre de 2016 y constó de dos bloques: el bloque A, con un área de 13.454,69 m2, un total de 48 aulas y con capacidad 1.412 personas; mientras que el edificio B, con un área de 11.440m2, un total 37 aulas, con capacidad 1.120 personas, que está en funcionamiento desde el mes de octubre

Explicó que la UNAE está pensada en ser un referente en cuanto a formación de docentes, el proyecto global albergará a 6000 estudiantes.

Indicó además que los resultados del proceso de admisión de los postulantes del primer periodo académico del año 2018, están disponibles en la página web http://www.unae.edu.ec/.

La oferta académica es: Educación en Ciencias Experimentales, Educación Inicial, Educación Básica, Educación Intercultural Bilingüe, Educación Especial y próximamente Educación en Arte.

Según la autoridad, las carreras tienen un componente diferenciador que es educar de manera innovadora, diferente y con módulos de prácticas desde el segundo semestre que crecen paulatinamente según el conocimiento del alumno; en dichas prácticas, los estudiantes transmiten lo aprendido en su jornada diaria en la UNAE en los colegios y escuelas donde las realizan.

Las prácticas dependen de la carrera que el alumno escoge y el ciclo en el que se encuentre, además contará con el acompañamiento de un tutor especializado que es fundamental durante todo el proceso de formación.

Con el objetivo de formar los mejores docentes del país, la UNAE cuenta con profesionales nacionales e internacionales, de países como: Italia, Grecia, Colombia, Cuba, Uruguay, España, Israel, Hungría, Ecuador, entre otros, de los cuales más del 60 por ciento cuentan con título de PhD, y los demás están por culminar sus estudios de doctorado. (I)

Botón volver arriba