Azogues

Médicos extranjeros realizarán operaciones quirúrgicas en Azogues

El 19, 20 y 21 de febrero, en el hospital Homero Castanier Crespo de Azogues, se desarrollarán jornadas quirúrgicas por parte de la Fundación Moreano, con cirujanos plásticos y otorrinolaringólogos que vendrán desde Estados Unidos.

Betcy Peñafiel, directora (e) del hospital, señaló que estas jornadas están dirigidas a toda la población, desde los más pequeños hasta los adultos, que necesiten algún tipo de intervención quirúrgica en las especialidades de cirugía plástica y otorrinolaringología.

Para el efecto, en estos días, los ciudadanos deben acercarse al área de Trabajo Social e inscribirse a fin de formar parte de una lista de espera para la valoración médica que realizarán los especialistas el 19 de febrero.

Peñafiel manifestó que es importante contar con especialistas extranjeros de alta categoría en la institución, que tratarán de cubrir con el mayor número de pacientes.

Se tiene estimado hacer 50 cirugías en el área de otorrinolaringología y 50 de cirugía plástica, tales como: labio leporino primario y secundario, secuelas de quemaduras, fracturas nasales, tabique nasal desviado, cicatrices deformantes, tumores de cara y cuello, cáncer de piel, deformidades de orejas; amígdalas, adenoides, sordera, sinusitis crónica, tumores de lengua, garganta y cuello.

Equipos completos en otorrino y cirugía plástica estarán presentes durante los tres días en la ciudad. Cada equipo estará conformado por el cirujano, la enfermera, un anestesiólogo y médicos residentes que harán el seguimiento del paciente postquirúrgico. El control en los días posteriores lo realizarán los especialistas del hospital. (I)

Botón volver arriba