Iglesia del Divino Niño en Charasol estará terminada en mayo

La estructura de la iglesia va tomando forma, con un estilo circular, con capacidad para 1500 personas ya se puede observar desde lejos, y que estaría concluida hasta el mes de mayo.
Ernesto Peñafiel, contratista de la obra, dijo que los trabajos iniciaron en el mes de octubre y ya tienen un avance de 80 por ciento. El área de emplazamiento del nuevo templo tiene 1.400 metros cuadrados.
El diseño es tipo circular, de manera que todas las personas que acudan puedan mirar al altar de manera directa y cercana, y no como la tradicional que es rectangular.
Indicó que cuenta con dos plantas: la primera con capacidad de 1000 personas, un pasillo largo para la circulación, mientras que en la planta superior con una capacidad para 500 personas, están ubicados los graderíos y la cubierta que tendrá un mayor ingreso de luz, para ello trabajan alrededor de 35 personas para cumplir la obra dentro de los plazos establecidos en el contrato.
El monto del contratado supera los 870 mil dólares en esta primera etapa, que consiste únicamente la estructura más mampostería, la inversión total de la obra es alrededor de 1’700.000 dólares, que hace referencia a luminarias, parqueaderos e inmuebles.
La nueva iglesia se construye porque falta espacio en el actual templo, ya que los lunes que se realiza la misa del Divino Niño, al que acuden más de 1500 personas, se celebra en el coliseo adjunto, el cual no es el adecuado para una eucaristía.
Explicó que con entusiasmo y dedicación la comunidad emprendió un sinnúmero de eventos religiosos, sociales y deportivos con el afán de recaudar fondos necesarios, es por ello que incluso los bloques con los cuales se realiza la construcción del nuevo templo son donados por los feligreses. (I)