Concluyeron trabajos de agua potable de comunidad La Villa

Gracias a trabajo conjunto entre la comunidad y el GAD Municipal de Azogues, durante la presente semana fueron inauguradas las obras de agua potable en la comunidad de La Villa, perteneciente a la parroquia de Cojitambo.
La contribución del Gobierno Local consistió en la donación de 300 horas de alquiler de maquinaria (retroexcavador), lo que estima alcanzaría un monto entre los 6000 ó 6500 dólares.
El representante de esta comunidad, Telmo Tenezaca, en su intervención en el acto, agradeció al Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, por el aporte institucional, destacando la predisposición del Primer Personero Municipal de acoger los requerimientos de todos los sectores del Cantón, “nunca se ha negado a nuestros pedidos”, sostuvo.
El dirigente aprovechó la oportunidad, para solicitar a la municipalidad el inicio de los trabajos del alcantarillado, obra que calificó como de prioritaria, de emergencia, debido a que en las comunidades de La Villa, Pizhumaza y Cochahuayco, todavía tienen que utilizar pozos sépticos junto a los domicilios. “Contamos con una planta de agua de las mejores, pero no con el alcantarillado”, subrayó.
Por su parte, el Burgomaestre de la Capital Provincial, al mostrar su satisfacción por la concreción de los trabajos del agua potable con el aporte del Gobierno Local, señaló que “lo único que se ha realizado es cumplir con nuestra obligación; hemos atendido sus pedidos con gusto”, anotó.
En cuanto a las obras de alcantarillado para el sector, Saquicela Espinoza anunció que la tubería está ya está comprada para el alcantarillado, con una inversión de alrededor de 7.000 dólares, por lo que espera que estas tareas se ejecuten en el primer trimestre del año. Solicitó por ello el aporte de la comunidad a través de la mano de obra no calificada. (I)