Intensifican controles en la terminal terrestre

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en coordinación con la Policía Nacional, realiza operativos de control en vias y terminales terrestres de la provincia del Cañar, por el feriado de Fin de Año.
Andrés Lara, director provincial de la ANT, informó que en las terminales se efectúa el control de alcoholemia a cada uno de los conductores de las unidades de transporte, así como también se verifica el cumplimiento de los diferentes documentos habilitantes.
En este marco, los choferes de los medios de transporte deben contar con el permiso de operación vigente, cumplir con el turno y frecuencia autorizado, así como la licencia acorde al tipo de vehículo que va a conducir, con vigencia y con puntos.
En las diferentes vías también se realiza con la Policía Nacional, el monitoreo permanente del tránsito y tráfico para garantizar una adecuada movilidad.
Lara hizo un llamado a los ciudadanos para que cuenten con los documentos personales, a fin de que no tengan inconvenientes al momento de viajar por la provincia o el país.
Asimismo, pidió verificar el estado mecánico de las unidades de transporte, como de los vehículos particulares para garantizar la seguridad vial, ciudadana y tener un feriado sin siniestros en las vías.
Un total de 20 brigadistas estarán en las terminales de Azogues y Cañar, verificando el cumplimiento del cuadro tarifario. En caso de que se presente algún tipo de inconveniente, los ciudadanos pueden hacer sus denuncias a los brigadistas en los terminales o a través del 911, para que la ANT tome las acciones que sean necesarias.
Adicionalmente, la entidad tiene implementado el proyecto de seguridad integral “transporte seguro”, que permite monitorear desde las consolas que se encuentran ubicadas en el ECU 911 Austro, a cada una de las unidades de transporte, donde también existen pantallas led, en las cuales se indica la velocidad a la cual se encuentra movilizando la unidad.
En caso de que se presente algún tipo de inconveniente o se excedan los límites de velocidad, se pueda informar mediante una llamada telefónica a la Policía Nacional se procederá hacer el control. (I)