COTEMUAZ cumplió décimo aniversario

La Comunidad Terapéutica Municipal de Azogues (COTEMUAZ) cumplió su décimo aniversario de servicio a la ciudadanía, con este propósito se llevó a cabo un programa especial, en el que se realizó un reconocimiento a la labor emprendida a favor del Centro por parte de autoridades, funcionarios y reeducados.
El Director Técnico de COTEMUAZ, Dr. Paúl Loyola, al dar la bienvenida al evento, resaltó la labor de quienes “hicieron posible la construcción y puesta en funcionamiento del Centro, así como de quienes hacen posible que hoy se siga trabajando a favor de los reeducados, nuestros usuarios, quienes son parte de nuestro proyecto. Por eso este acto es muy emotivo, con afecto, para quienes luchan cada día por mantenerse en sobriedad y mantener una vida digna en nuestra sociedad”, precisó.
El Alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela Espinoza, resaltó que el Centro Terapéutico fue mentalizado por el ex Alcalde, Dr. Víctor Hugo Molina Encalada, y por la ex Presidenta de Acción Social Municipal, Lic. Nube Cecilia Andrade. La labor municipal no es solamente la obra física, sino también solucionar los problemas del ser humano, “por ello debo reconocer el trabajo del ex Alcalde y de la ex Presidenta de Acción Social”, enfatizó, al agregar que igualmente, al inicio de su gestión, el Ministerio de Salud estuvo dispuesto a hacerse cargo de la administración del COTEMUAZ, lo cual, él como Primer Personero Municipal, no lo permitió. “Yo respeto las obras de los ex Alcaldes y el Centro seguirá siendo municipal y así lo mantendremos, por ello continuaremos buscando las alternativas para conseguir su ampliación, dando el servicio a una mayor cantidad de personas”.
Informó que la administración municipal, como una inversión de alrededor de 20 mil dólares, adquirió un medidor de energía eléctrica trifásico, con el cual los equipos que fueron adquiridos años atrás y que sirven para la fabricación de puertas y ventanas puedan funcionar. “En enero estará en funcionamiento el taller de COTEMUAZ, dando un oficio a los usuarios y generando recursos para ellos y para el Centro, tenemos donde invertir, vamos a construir 162 casas en Bellavistas y las ventanas y puertas las haremos aquí”, subrayó. “Quiero decirle a ustedes que van superando el problema del alcoholismo, a los profesionales y funcionarios, que cuentan con todo nuestro compromiso para que sigan adelante con su accionario cotidiano, en beneficio de ustedes y de sus familias”, concluyó. (I)