Azogues

Se realizó marcha contra la violencia en las aulas

“Más Protegidos y Más Unidos”, fue el lema con el que los estudiantes de 14 unidades educativas, docentes, autoridades y padres de familia marcharon el martes desde las 10 de la mañana, cuyo objetivo hacer escuchar su voz y exigir respeto a la sociedad, por ello, que portando banderas, globos, pancarta y consignas la población recorrió las principales calles de la ciudad de Azogues.

La marcha inició en la calle Bolívar sector Empresa Eléctrica, cada una de las delegaciones, unidades educativas avanzaron hasta llegar al parque central donde se instaló una tarima junto a la Gobernación, ahí las autoridades provinciales dieron sus discursos sobre este tema del abuso sexual que viene afectando a los estudiantes en las unidades educativas del país.

Con esto se pretende concienciar sobre la necesidad de que los niños, niñas, adolescentes y ciudadanía en general no se callen sobre los casos de abusos y violencia de todo tipo, especialmente en los establecimientos educativos de la provincia.

Encabezaron la marcha autoridades como Luis Quishpi, gobernador del Cañar, Henry Calle, director Zonal de Educación, Bertha Molina, Directora Zonal de la Senescyt, concejales de Azogues, Ana Paula Páez coronel reina de la ciudad, representantes del Ministerio de Educación los directores de las unidades educativas y la ciudadanía en general acudió a respaldar esta iniciativa.

“Esto no es un proceso que concierne solo a las familias de personas que reciben abusos, nos incumbe a todos, y hay que tener cero tolerancias a toda forma de abuso a la niñez y a la juventud que es el tesoro que tiene la sociedad”, expresó el Director Zonal de Educación, Henry Calle.

El gobernador Luis Quishpi, emitió un mensaje esperanzador en respaldo a la juventud. “Queremos decirles que el Gobierno Nacional va a dar la seguridad necesaria y aún más el inicio de una pregunta que se realizará y esperamos que esté aprobada y digamos no más violencia sexual”, señaló.

La marcha que fue organizada por un colectivo de mujeres, entre las que se encuentra Mónica Vélez quien agradeció por el respaldo y la unión. “También se respalda la actuación de los docentes que han educado de forma correcta a la juventud y se rechaza a todos aquellos que han dañado a los niños con el abuso sexual” exclamó.

De su parte, Manuel Sanmartín, estudiante del colegio Juan Bautista Vásquez y la niña Juliana Barreiro de la escuela Manuel Muñoz se unieron con sus opiniones luego de la marcha, rechazando todo tipo de violencia ya sea en las unidades educativas y otros espacios. “La violencia es una problemática que afectado generaciones y generaciones y desde un punto de vista esta se debe erradicar mediante el diálogo, por eso pedimos protección y la actuación inmediata de las autoridades cuando denunciemos estos casos”. (I)

Botón volver arriba