Azogues

Comandante de la Subzona de Cañar se retira de servicio activo

En el transcurso de esta semana el Coronel Fabián Mauricio Guerrero, quien venía desempañándose como Comandante de Policía de la Subzona de Cañar N 3, pidió la baja voluntaria y se despidió de las filas policiales, la autoridad policial se acoge al servicio pasivo. La Comandancia de forma ocasional asumió el Coronel Miguel Ángel Bravo.

Mediante una ceremonia castrense organizada por sus compañeros se realizó la despedida al coronel de Policía que se desempeñó por 31 años en servicio activo en el país. El acto de despedida se realizó en los patios de la institución policial en Azogues, durante la ceremonia de despedida que contó con la participación de autoridades de la provincia del Cañar se hizo la entrega de una placa por parte del General Carlos Cabrera Ron, Jefe de la Zona 6 de la Policía Nacional.

El jefe de la Sub zona 6 y amigo personal Carlos Cabrera entregó una placa resaltando importantes cualidades de su vida, manifestó que el coronel Guerrero, nació en Ambato y se formó en Quito, se graduó como subteniente de policía en 1989, luego radicó en la ciudad de Cuenca de donde es originaria su esposa y con quien procreó dos hijos. “Hoy sale por la misma puerta que entró”, señaló Cabrera.

En su discurso de despedida el Cnel. Guerrero manifestó que “Hace 31 años atrás tomé la mejor decisión de mi vida al unirme a la Policía Nacional, pero por situaciones personales me han motivado en separarme de mi querida institución, me voy agradecido de la Policía Nacional por toda la experiencia y labor que se ha realizado. No quiero despedirme sin agradecer a todas las autoridades provinciales y locales, que sin su apoyo no tendríamos los resultados que hoy disfrutamos”.

De su parte el Coronel Miguel Ángel Bravo, fue enfático en manifestar que está muy comprometido con el nuevo cargo a su responsabilidad, aseguró que apoyará con su experiencia y trayectoria en todas las decisiones que se tomen por el bien de la comunidad y la seguridad ciudadana de toda la provincia.

Dio a conocer además que entre sus planes está continuar con el trabajo que realizaron los anteriores oficiales para mejorar los niveles de seguridad. Bravo como una autoridad comprometida con la provincia del Cañar, tiene toda la predisposición de servir de la mejor forma y para ello espera la colaboración de los uniformados que prestan su servicio en esta jurisdicción. (I)

Botón volver arriba