Juncal busca solución sobre agua contaminada

Representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Juncal y personal del Ministerio del Ambiente, Senagua, Distrito de Salud y otras entidades como Municipio de El Tambo y Cañar se reunieron con el fin de buscar solución al problema de aguas servidas que son desfogadas en dos canales que atraviesan esta parroquia.
La problemática se generó en los dos canales denominados Corcovado y Cantagallo , debido a que están contaminados los desagües de los sistemas de alcantarillado de la comunidad de Chuichun y en el otro estaría contaminado presuntamente por una empresa que cuenta con una enfriadora de leche la que desfoga directamente sin procesar los desechos líquidos al río.
Rosa Elvira Choro, presidenta encargada del GAD Parroquial de Juncal, dio a conocer que estos canales son importantes para Juncal Centro, Timpurpamba y Yaculoma pero que al estar contaminadas sus aguas afecta a la actividad ganadera y pecuaria de estos lugares.
La dirigente manifestó que “el año anterior se realizó un convenio con una empresa importante de lácteos del país para implementar unos tanques de mantenimiento de los residuos que son desfogados al río. Esperemos que las autoridades puedan llegar a una solución”, recalcó.
Por su parte el concejal de Cañar Gregorio Quishpilema, saludó a las autoridades que se dieron cita como la representante del Distrito de Salud 03D02, Melvin Alvarado, Director del Ministerio del Ambiente, representantes del Senagua entre otras autoridades e iniciaron el recorrido por los dos canales observando esta problemática.
Se espera conocer las decisiones tomadas por parte de las instituciones competentes con la finalidad de frenar una posible contaminación y el deterioro ambiental. (I)








