Azogues
Incorporán a más conductores con licencia E

Los conductores tenían la licencia tipo C y accedieron a la capitación que tuvo una duración de cinco meses. Una vez que cumplieron con la malla curricular y el reglamento se graduaron el último fin de semana.
Víctor Muñoz, secretario general del Sindicato, esta semana viajaba a Quito con el listado de los alumnos que aprobaron el curso, a objeto de que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) otorgue la autorización para la adquisición del título habilitante o licencia.
Los choferes profesionales con la licencia tipo E están habilitados para conducir transporte pesado, como volquetas, camiones y tráileres; además, pueden conseguir un trabajo en las instituciones para conducir vehículos del Estado.
Durante la capacitación, toda vez que tenían las horas básicas aprobadas, ellos recibieron las materias de especialización como tránsito, mecánica, conducción práctica y teórica, atención al cliente o relaciones humanas.
Otro grupo de 40 alumnos siguen el curso regular, que tiene una duración de nueve meses y se graduarán luego de cuatro meses. (I)