Azogues

Trabajos de asfaltado sufren atrasos, por daños de tubería

Debido a inconvenientes presentados en el sistema de conducción del agua potable, los trabajos de asfaltado que lleva a cabo el Departamento de Obras Públicas del GAD Municipal de Azogues en la calle Honorato Vázquez, ingreso a la ciudadela del Chofer, Armando Fajardo en Bayas y la calle del Maestro, ingreso al sector de Zhizhiquín, han sufrido demoras.

El titular de la instancia municipal, Ing. Oscar Calle, indica que cuando se llevaban a cabo las labores del frezado en el sector de la Ciudadela del Chofer se encontraron con inconvenientes, como por ejemplo que la matriz, al ser de asbesto cemento, se encontraba superficial, por lo que al realizar los trabajos de afirmación del material sufrió averías, ante lo cual se comunicó de inmediato a la empresa municipal de agua potable (EMAPAL E.P) procediendo desde la semana anterior a los trabajos de arreglo, cambiando las matrices. “Ahora se lo hará por las aceras para evitar demoras en las labores que se ejecutaban, más aún cuando estábamos listos para las tareas de imprimación y asfaltado”, precisa.

Igual sucede, explica el funcionario, en la calle Armando Fajardo en el sector de Bayas, en donde también se encontró el sistema de conducción de agua potable superficial, la cual es administrada por la Junta de Bayas, asimismo se tuvo daños el sistema de alcantarillado, el cual se procede a repararlo a través de la EMAPAL. “Aspiramos a concluir en dos o tres semanas”, subraya.

Agrega que también se han podido encontrar problemas en la calle del Maestro, ingreso al sector de Zhizhiquín, en donde igualmente se está procediendo al cambio de todo el sistema de obras de infraestructura sanitaria, sumideros y todo el sistema de drenaje. “Es decir, estamos haciendo como Municipalidad un trabajo duradero y efectivo”, sostiene.

Calle Bravo lamenta los problemas que en diferentes sectores de la ciudad se presentan por el sistema de conducción del agua potable, el cual prácticamente está obsoleto, al haber sido ejecutado hace más de 35 años, obras realizadas con mejoramiento y no con una estructura de pavimento. “En este momento estamos haciendo un trabajo adecuado y pertinente como se merece la ciudad de Azogues y la ciudadanía de estos sectores”, anota, al ofrecer a los moradores de estos barrios disculpas por estas dificultades.

Finalmente, el Director de Obras Públicas Municipales da a conocer que han concluido los trabajos de pavimentación y alcantarillado en la calle “Batalla de Jambelí”, mientras que las obras de aceras se encuentran ejecutadas en un 50 %, lo cual se espera concluir en una o dos semanas, luego se ejecutarán las obras en la calle “Batalla de Paredones”, mientras que a buen ritmo se trabaja en la calle Eloy Alfaro, con labores en agua, alcantarillado, sumideros y en unos 400 metros sub-base y base, esperando asfaltar este tramo durante esta misma semana. (I)

Botón volver arriba