El Tambo

Municipio de El Tambo entregó en comodato inmueble para Unidad Judicial

Mediante firma y entrega del comodato de una infraestructura entre el GAD Municipal del cantón El Tambo y el consejo de la Judicatura del Cañar. Con la firma se entregó una infraestructura donde viene funcionando la Unidad Judicial para su administración en los próximos 50 años. La primera Unidad Judicial de este cantón fue inaugurada en junio pasado y actualmente sirve a los habitantes de los cantones El Tambo y Suscal.
El trámite legal del comodato estuvo a cargo de William Encalada, Notario de El Tambo y la firma del comodato se dio entre el alcalde Alfredo Pingüil y Andrés Mogrovejo director provincial del Consejo de la Judicatura del Cañar, en calidad de testigo firmó Tomás Alvear, director general del Consejo de la Judicatura.

La Unidad consta de una planta, muy diferente de las unidades del país, con un espacio verde desde donde se atenderá a la población en casos de justicia. Ahora los ciudadanos de Suscal y El Tambo podrán acceder y resolver todas las inquietudes y solicitudes en materia civil, mercantil, relaciones vecinales, asuntos laborales, familia, mujer, niñez y adolescencia, inquilinato, contravenciones, logrando así reducir costos en tiempo y dinero.

El trabajo mancomunado de las autoridades institucionales han hecho posible que desde junio del presente año las jurisdicciones de El Tambo y Suscal tengan acceso al servicio de justicia de calidad para beneficio del pueblo que así lo demanda.

Andrés Mogrovejo, director provincial del Consejo de la Judicatura del Cañar en su discurso de bienvenida, mencionó que “hacer de la Judicatura una práctica diaria, es el slogan de esta entidad, el hacer significa mucho, es un verbo de acción y proactivo que nos dice todos los días piensa en algo más y no te limites detrás de un escritorio”. Estas acciones cuando se hacen con voluntad y esfuerzo deben ser agradecidas, reconozco que es una infraestructura digna adecuada, mediante un trabajo mancomunado, agradezco al alcalde que se ha preocupado por su cantón y que el servicio de administración de justicia debe estar a la puerta de los usuarios.

Alfredo Pinguil, alcalde del cantón El Tambo, manifestó que de todos hemos recibido algo, y muchos sin darse cuenta han aportado, agradeció a los concejales, funcionarios municipales y autoridades del Consejo de la Judicatura que sin su trabajo no hubiera sido posible contar con esta Unidad Judicial. “Entregamos este local fruto del trabajo municipal y los habitantes, sabiendo que recibirá el mejor mantenimiento y cuidado, conociendo que de la casa de justicia emanaran los más acertados criterios que permitirán estimular y reconocer el trabajo de los servidores judiciales, felicitamos el buen momento que atraviesa al función judicial. No podíamos ser indiferentes a la necesidad el pueblo. Esperamos que el servicio que se brinde a la ciudadanía se haga con amor con respeto”, expresó.

La Unidad Judicial que hace varios años funcionaba como sede de la UNE, está ubicada en la ciudadela Atahualpa y cuenta con un juez, un secretario y un asistente judicial. El horario de atención es de lunes a viernes en horarios de 08:00 a 17:00 y los sábados en asuntos de flagrancia. (I)

Botón volver arriba