Municipio construirá alcantarillado en Hornapala

El GAD Municipal de Azogues, a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAL E.P), programa iniciar la segunda semana de septiembre de este año los trabajos de colocación del alcantarillado sanitario en la comunidad de Hornapala, perteneciente a la parroquia Luis Cordero.
La obra que tendrán un costo aproximado a los 250.000 dólares, se estima será de una extensión de tres kilómetros (3.061 mts).
En reunión mantenida días anteriores, entre el Alcalde de Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, el Gerente de EMAPAL E.P., técnicos municipales y de EMAPAL, conjuntamente con moradores del lugar, se acordó que para la ejecución de los trabajos se contará con el aporte directo de la comunidad, a través de la mano de obra no calificada.
La autoridad municipal indicó que el costo de los trabajos resulta complicado financiar en su totalidad a la municipalidad, por lo que solicitó el aporte de los moradores, lo que disminuirá el costo, con ello inclusive el pago será menor para los habitantes del lugar, en la cancelación obligatoria de la Contribución Especial de Mejoras.
“Nosotros en los próximos días tenemos previsto adquirir los materiales para estos trabajos, la EMAPAL estará a cargo de la dirección técnica y la mano de obra calificada”, sostuvo, al agregar que igualmente para evitar cualquier tipo de inconveniente la empresa se encargará de la colocación de las domiciliarias.
Reiteró que esta forma de trabajo, mediante administración directa y con el aporte directo de las comunidades, es posible la realización de obras tan importantes para una serie de sectores en el Cantón. (I)