Roban de medidores de agua

Varias familias de la zona urbana de Azogues han sido víctimas de robo de los medidores de consumo de agua; los afectados se mostraron sorprendidos al constatar que el medidor había desaparecido.
Trajano Torres dijo haber notado el robo al quedarse sin el servicio del líquido vital, ningún miembro de su familia se dio cuenta de la sustracción.
El medidor estaba ubicado cerca de la pared de su casa en la Av. 24 de Mayo y Trajano Carrasco, al parecer personas de mala fe utilizaron llaves para tubos y una cierra para cometer su fechoría.
El director de Comercialización de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del cantón Azogues (EMAPAL EP), Luis Miguel Macancela, informó que este mes de julio se han receptado 5 denuncias por perdida de medidores, ocurrido en el sector La Playa y la Av. 16 de Abril.
“Este problema es nuevo, presumimos que se trata de actividades ilícitas que buscan sacar provecho de la venta del hierro y cobre, puesto que los medidores están hechos de estos materiales”, expresó el funcionario, al tiempo de indicar que los medidores de consumo de agua tienen grabado una serie única por lo que no pueden ser utilizados en otros lugares.
Por otro parte, el Director de Comercialización, indicó que si un medidor es robado el usuario debe reportar inmediatamente a la EMAPAL EP, para que se pueda tomar las medidas pertinentes y realizar la reposición.
Y añadió que solo el personal de la EMAPAL EP, que esté plenamente identificado, puede chequear los medidores de agua o hacer pruebas técnicas previa solicitud de parte del usuario, además dijo que es importante colocar la caja metálica para proteger el aparato. (I)