Region

Prefectura implementará centro de acopio en Sisid

Un tanque de acopio y enfriamiento de leche con capacidad de cinco mil litros entregará la Prefectura del Cañar a la comuna Sisid de la parroquia Ingapirca del cantón Cañar, como parte del proyecto implementación de un centro de acopio y de enfriamiento de la leche.

 
Tras la firma del convenio de cooperación entre la Prefectura del Cañar y la comuna Sisid para la concreción de esta propuesta, el equipo técnico del Centro de Desarrollo Empresarial del Gobierno Provincial pone a punto la etapa precontractual para la adquisición del tanque.
 
El aporte de la entidad provincial es de 58 dólares para la compra del tanque enfriador que es de última tecnología; tiene incorporado un banco de hielo. Del centro de acopio y enfriamiento de la leche se beneficiarán 198 ganaderos de la comuna Sisid.
 
Para hacer posible esta obra, la comunidad también suscribió convenios de cooperación con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), que se encargará de construir el local; y con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), quien les proveerá de un laboratorio básico para analizar la leche y asistencia técnica.
 
El prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón, expresó que como entidad se impulsa varios proyectos productivos con el único propósito de mejorar las condiciones de vida de toda la población cañarense. Señaló que con la implementación del centro de acopio y enfriamiento de la leche, los habitantes que se dedican a la ganadería podrán mejorar la calidad del producto y ser más competitivos en el mercado.
 
Diego Urgilés, director de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial del Cañar, dijo que la finalidad de este proyecto es fortalecer la parte comercial. Indicó que generalmente el último trimestre de cada año se presenta una sobre oferta lechera, esto provoca la caída de los precios, perjudicando a los ganaderos. La Prefectura preocupada por este grave problema que aqueja a los miembros de las diferentes comunidades de la provincia ejecuta este importante proyecto que conllevará a solucionar en gran parte el inconveniente.
 
El funcionario puntualizó que el centro de acopio no solamente sirve como área de bodegaje para el producto; sino implica mejorar la calidad de la leche; los productores tendrán un punto de venta fijo y permanente, al precio justo. (I)
Botón volver arriba