

El mejoramiento se desarrolló en tres calles céntricas de la parroquia: Teófilo García, Antonio Crespo, Dieciocho de Septiembre; la intervención se efectuó en una longitud de 700 metros. Para la concreción de esta importante obra se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura del Cañar, el GAD Parroquial de Honorato Vásquez y la Municipalidad de Cañar. La entidad provincial aportó con 32 mil dólares, el municipio con 30 mil dólares y el GAD Parroquial con 45 mil dólares. Esta última fue la encargada de ejecutar los trabajos, mediante contrato.
Carlos Fajardo, presidente del GAD Parroquial, expresó “estamos trabajando por el desarrollo de la parroquia. Sin esta minga interinstitucional no hubiese sido posible concretar esta obra que ha sido un anhelo de todos los moradores de la parroquia”.
Con esta intervención todas las calles del centro parroquial quedan de primer orden, dijo. Acotó que el mejoramiento vial no únicamente facilitará la movilidad, sino también contribuirá al embellecimiento de la zona.
Fajardo agradeció al prefecto provincial, Santiago Correa Padrón, por el apoyo permanente que brinda tanto al centro parroquial como a las comunidades de dicha jurisdicción, a través de diversos proyectos y obras que lleva adelante la entidad provincial.
Actualmente las calles están cerradas al tránsito vehicular hasta que termine el proceso de fraguado; se prevé habilitar las vías luego de 12 días.
Actualmente las calles están cerradas al tránsito vehicular hasta que termine el proceso de fraguado; se prevé habilitar las vías luego de 12 días.