Azogues

Alcalde de Azogues, dialoga con dirigentes del taxismo

Una reunión que sirvió para dialogar con los dirigentes y abogados de los taxistas de la ciudad y del país, mantuvo las últimas horas el Alcalde Azogues, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza. En la cita se analizó la posición de este gremio de los transportistas y del Gobierno Local sobre el proceso que se sigue para la transformación de las cooperativas de camionetas en cooperativas de taxis.

“Hemos dado a conocer nuestro punto de vista sobre la petición realizada a la Municipalidad, por parte de siete cooperativas de camionetas buscando transformarse en cooperativas de taxis”, indica la autoridad, al agregar que se ha reiterado “que se dio paso para que se inicie el trámite únicamente por parte de tres cooperativas… Esta luz verde para los trámites se dio hace dos o tres meses, si hubiésemos tenido algún compromiso los nuevos taxis estarían trabajando, pero estamos todavía en un análisis, el cual va a ser totalmente serio”, puntualiza.

Explica que en el estudio contratado por la municipalidad se aclara que no se puede incrementar más puestos, en el caso de la cooperativa Verdeloma por ejemplo tienen diez o doce puestos fijos y el resto de unidades transitan por la ciudad, nuestra idea es que estos últimos vayan fuera la ciudad, descongestionando el tráfico en el centro de la urbe, igual es el caso de las cooperativas de las parroquias Guapán y Javier Loyola.

Saquicela Espinoza tiene el criterio que la Capital del Cañar tiene que ir sujetándose a un proceso de transformación de las cooperativas de camionetas a taxis, como un proceso largo, que puede durar inclusive unos diez años o más. “Cuando asumimos como Municipalidad las competencias en materia de tránsito, en Azogues existían 600 camionetas, ahora no podemos mandarles fuera de la ciudad, estos choferes también tienen derecho a trabajar, prestar o seguir prestando un servicio”, anota.

Agrega que “en su momento oportuno se tomará una decisión sobre esta transformación, resguardando que esos cupos no se vuelvan a utilizar, más aún cuando en la ciudad no se puede contar con más camionetas. Como siempre en todo acto estamos pensando en la ciudad, no en un determinado grupo, pensamos en el bienestar de todos y dentro de ello están los choferes profesionales, afirma, al concluir que espera que en el mes de julio de este año quede totalmente solventada esta temática. (I)

Botón volver arriba